RUT
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?

Santiago, 28 de enero 2013
El Centro de EE A.G. es uno de los primeros en calificar a sus trabajadores

Grupo Saesa• En el país existen 32 centros pertenecientes a organismos sectoriales de competencias laborales de diversos sectores productivos. De ellos, sólo 10 son reconocidos por ChileValora, siendo el Centro de EE A.G uno de los primeros acreditados por el Sistema Nacional de Competencias Laborales.

Para otorgar mayores oportunidades a los trabajadores que las empresas eléctricas asociadas y acreditar sus competencias laborales, el Centro de EE A.G. tiene como objetivo otorgar valor agregado al personal que se desempeña en el sector.
Para uno de los líderes sindicales del sector, Claudio Carmona, esta experiencia es fascinante: “Uno ve en los trabajadores certificados una alegría y esperanza en que su experiencia sea reconocida académicamente. Muchos no tienen ningún documento que acredite las capacidades que tienen para desarrollarse en estas funciones. Por eso, es una gran oportunidad para los trabajadores puedan decir yo valgo y estoy calificado”, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Eléctricos y Afines de Chile (Fentech).
Esta es una oportunidad para las empresas asociadas de contar con trabajadores certificados y para que los trabajadores sean reconocidos por la experiencia que han adquirido en la vida laboral. Asimismo, permite al país contar con un sistema nacional de competencias laborales que tiene una mirada estratégica en el desarrollo del capital humano y su reconocimiento en el desarrollo productivo del país.
Certificarte al ser acreditado por ChileValora, evalúa y certifica las áreas de perfeccionamiento en el Subsector de Mantenimiento Aéreo liviano y Medidas Eléctricas, cuyos puestos de trabajo vinculados a estas áreas son claves en la operación de las empresas.

.



Mesa de Ayuda
(56 - 2) 22036427  (9:00 a 18:00)
certificaciones@electricas.cl
Desarrollado por EXEC