RUT
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?

Santiago, 9 de enero de 2013
Empresas Eléctricas A.G. es unos de los primeros Centros de Evaluación y Certificación acreditados por ChileValora

Grupo Saesa• Esta mañana se realizó la ceremonia oficial de las instituciones que podrán desarrollar los procesos de evaluación y certificación de trabajadores en los próximos 3 años.

En el evento realizado en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, se dieron a conocer las 10 primeras entidades acreditadas por ChileValora, entre las cuales el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Asociación de Empresas Eléctricas Certificarte podrá implementar las áreas de perfeccionamiento en el sector Gas/electricidad.

Este es un paso que nos llena de mucha alegría y de mucho orgullo. Nosotros como industria hicimos un compromiso con la comunidad y también con nuestros trabajadores para lograr la certificación de todos aquellos que prestan servicios eléctricos”, aseguró Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas de Chile.

Asimismo Castillo agregó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora de un gran trabajo y el hecho de haber por fin sido acreditado entre los 10 primeros centros acreditadores y evaluadores de competencias laborales. Esto nos mueve a seguir trabajando con mucho más esfuerzo, con mucho más ahínco, para seguir colaborando por una parte con la empleabilidad y con la capacitación de nuestros trabajadores”.

Entre los organismos que también fueron acreditados se encuentra Asimet Asesoría S.A del sector metalmecánico; el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Simoc Limitada del sector construcción; el Centro Integrado de Certificación de Competencias Laborales S.A del sector marítimo portuario; ECERLAB Limitada del sector turismo y empresas de menor tamaño;  Certificación y Servicios CCS Limitada del sector comercio/retail y logística; INDUPAN Servicios Limitada del sector industria del pan; Certifica CL S.A del sector turismo; el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Empresas de Menor Tamaño Centro CCL-EMT SPA del sector empresas de menor tamaño y la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G del sector agrícola/frutícola.

Grupo Saesa



Mesa de Ayuda
(56 - 2) 22036427  (9:00 a 18:00)
certificaciones@electricas.cl
Desarrollado por EXEC