RUT
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?

Coyhaique, 30 de Octubre
Trabajadores de Edelaysén son reconocidos por su aporte laboral

Grupo SaesaEl Grupo SAESA S.A. y sus empresas contratistas participaron en el proceso de evaluación que permite mejorar las competencias laborales, y así contar con un personal más calificado y reconocido.

En nuestro país, millones de personas se desenvuelven en el mercado laboral sin tener un título ni reconocimiento formal que acredite lo que saben hacer.
Por ello, con el fin de reconocer y valorar a los trabajadores de acuerdo a sus conocimientos y experiencia, surge el programa de evaluación y certificación laboral “Certificarte”. De esta manera, se pretende mejorar la empleabilidad y la productividad del personal en el sector eléctrico.

La ceremonia de certificación, organizada en conjunto por “Certificarte” y el Grupo SAESA S.A, reconoció a 17 trabajadores que fueron sujetos a diferentes tipos de evaluaciones durante ocho meses. Entre las cuales incluyeron pruebas prácticas, simulaciones, pruebas escritas, antecedentes de desempeño previo, observaciones en terreno, entre otros.

El proceso de evaluación en Edelaysén, empresa perteneciente al Grupo SAESA S.A. se realizó en los siguientes perfiles ocupacionales.

.

Perfil Candidatos
Encargado de Brigada Aéreo Liviano 4
Maestro Liniero, Mantenimiento aéreo liviano MT, BT 11
Maestro Medidas Eléctricas 2
Total 17

Grupo SaesaAl evento asistieron autoridades Regionales y directivos de Chile Valora; del Ministerio de Energía, del Ministerio del Trabajo y de Previsión Social; directivos de las Empresas del Grupo SAESA S.A, miembros del directorio y del comité de Desarrollo de las Personas, integrantes de la Asociación Gremial Empresas Eléctricas, trabajadores y familiares.



Mesa de Ayuda
(56 - 2) 22036427  (9:00 a 18:00)
certificaciones@electricas.cl
Desarrollado por EXEC